martes, 7 de marzo de 2017

PRÁCTICA 2



Práctica 2 


El pasado martes 28 de febrero, realizamos la segunda práctica de Habilidades de la Comunicación.


Para comenzar esta práctica debíamos pensar y escribir cada una de las personas de clase, un momento en el que hubiéramos tenido que pedir ayuda, ya sea profesional o no, para poder luego poner en común con nuestro grupo la situación que habíamos vivido, y como nos habíamos conducido en ella. Tras esto hicimos una puesta en común anónima entre toda la clase, en la que cada grupo debía de contar una de las experiencias vividas por uno de sus integrantes, y los demás teníamos que comentar aspectos que tuvieran relevancia, o que nos pudieran ayudar a nosotros en un futuro, para manejar dichas situaciones cuando seamos trabajadores sociales, y así ver cómo debemos actuar ante la gente que viene a pedirnos ayuda.


Como conclusión diremos que la actividad nos sirvió para recordar que sentimos a la hora de necesitar pedir ayuda, lo que estamos seguros que nos ayudará a conducirnos mejor ante estas cuando nosotros seamos los receptores de la petición de ayuda .De esta forma nos será más fácil ponernos en la piel de la persona que nos necesita.

A continuación posteamos una de las historias que comentamos en nuestro grupo:


“Lo que me ocurrió fue que tenía muchas molestias en el estómago, y cuando comía muchos alimentos me sentaban mal.

Al sentirme mal le comente el problema a mis padres y después fuimos al médico. Para ello pedimos una cita para el digestivo y para que me realizaran una prueba.

Estaba asustada porque no sabía lo que me iban a hacer ni el resultado que iba a salir.

Lo que me molestó fue el trato que recibí por parte de la enfermera ya que era un poco borde y se notaba quemada por su trabajo.

La próxima vez me gustaría que me trataran con más “alegría” y no con contestaciones monosilábicas.”



"Piensa como un hombre sabio pero comunícate en el lenguaje de la gente."-William Butler Yeats.


Social Workers.

1 comentario:

  1. Bien por la práctica, honesta aunque escueta. He encontrado que faltaba alguna tilde y he visto algún punto seguido fuera de su sitio.

    ResponderEliminar